Conferencia Magistral de la Dra. Alda Facio

Alda_Facio

El Centro de Estudios de Género tiene el honor de invitale a la segunda conferencia magistral de 2011 que será impartida por la Dra. Alda Facio, y que llevará por título Cuando las mujeres se hicieron humanas. La cita será en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara el viernes 08 de abril de 2011 a las 19:00 horas.
La Dra. Alda Facio es jurista y escritora costarricense, y cuenta con un posgrado en Jurisprudencia Conparada y Derecho Internacional con énfasis en Derecho de la Mujer de la Universidad de Nueva York (NYU). Como experta en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres, ha integrado la Delegación Oficial de Costa Rica a varias conferencias internacionales de la ONU. Desde 1991es directora del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD) con sede en Costa Rica. Como jurisprudente ha diseñado varias leyes sobre violencia contra las mujeres y fue una de las primeras mujeres en denunciar el androcentrismo en la teoría y práctica de los derechos humanos y en el derecho en general.