|

Investigación/Investigadores

 

Investigación

 

En la actualidad el CEG se rige bajo dos líneas centrales de trabajo, de las cuales se derivan las distintas temáticas de su cuerpo académico y de investigadores.

La primera de ellas tiene que ver con el estudio de la cultura y relaciones sociales con perspectiva de género, pues se ha revelado que esta categoría de análisis inmersa en tales ámbitos permite visibilizar dimensiones de los conflictos de la convivencia humana, como la homofobia, la feminización de la pobreza, los derechos humanos y la discriminación.

En otra escala, se aborda la línea de trabajo sobre gestión para la equidad de género, la cual se fundamenta en las propuestas de la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción, adoptado por Instituciones de Educación Superior, así como por las instituciones gubernamentales para apoyar el fortalecimiento de la participación y promoción del acceso de las mujeres a la educación.

Por tanto, y de manera conjunta, el CEG se preocupa por indagar, investigar y analizar cómo se promueve la plena incorporación de las mujeres en el sistema de educación superior en igualdad de condiciones que los hombres en la Universidad de Guadalajara.

Con la permanente atención sobre estas líneas de trabajo, el cuerpo de investigadores del CEG se han dado a la tarea en la elaboración de diversos proyectos más específicos.
 

 

Investigadores