Invitación a “Talleres de buenas prácticas de género en la docencia”

Buenas prácticas de género en la docencia de la

Universidad de Guadalajara

Durante los meses de septiembre a diciembre de 2011 se están llevando a cabo en todos los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara y dirigidos a docentes y estudiantes los “Talleres de buenas prácticas de género en la docencia” cuyo objetivo es presentar y discutir las buenas prácticas de género posibles para transformar la interacción docente-estudiante y la docencia universitaria a fin de que en ambas se promueva la equidad.

En estas reuniones revisaremos 1) el estado que guarda la institución en torno a la equidad; 2) estrategias para hacer de las aulas espacios incluyentes, 3) cómo identificar y eliminar el sexismo en el lenguaje y 4) incorporar a los contenidos y las bibliografías el trabajo de las mujeres.
Si te interesan estos talleres, mantente atenta/o a la organización y convocatoria de la Secretaría Académica y a las páginas web de tu centro o escribe a la dirección que al final de esta página se señala.

Si ya acudiste a una de las sesiones y te interesa alguno de los materiales presentados ahí o ampliar tu conocimiento en alguno de los temas tratados, escribe a:

Dolores Marisa Martínez Moscoso
correo: martinezmoscoso@gmail.com

O acude a:
Juan Manuel 130, 1er piso, centro, CP 44260.
Guadalajara, Jalisco, México.
tel. (0133) 3613 2603.