|

Quiénes somos

Centro de Estudios de Género (CEG)

El Centro de Estudios de Género (CEG) forma parte del Departamento de Estudios en Educación (DEDUC), mismo que a su vez pertenece a la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

Desde 1994, fecha en que fue constituido el CEG, se ha venido trabajando en las tres áreas sustantivas de la Universidad, como son la docencia, la investigación y la difusión-extensión. Los logros han sido importantes, ya que además de brindar un espacio académico al estudio de las problemáticas de género, se vincula la difusión y docencia, para aportar conocimientos científicos en las áreas mencionadas.

Todo ello es relevante para la construcción de una cultura democrática, equitativa y tolerante, sobre las prácticas de hombres y mujeres en la sociedad mexicana.

El proyecto académico del CEG gira en torno al interés por generar discusiones teórico-conceptuales que introduzcan la perspectiva de género en los debates académicos y que se conviertan en un aporte para tranversalizar la perspectiva de género en los distintos ámbitos: gubernamentales, culturales, educativos, sociales, políticos y civiles.

Contamos con la Revista de estudios de género, La Ventana.

Liga de la pagina oficial

http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/LV/index

 

Nuestro Centro